domingo, 1 de julio de 2012

Consejos para el hogar

Hoy comenzamos la sección de consejos para su hogar con: ¿COMO MANTENER SU CAMPANA EXTRACTORA LIMPIA Y EN BUEN ESTADO?.
En esta sección intentaremos ayudarles para mantener su hogar en buen estado y darles consejos sobre como mantenerlo limpio y los productos necesarios para cada caso. Decir también, que aceptamos sugerencias de sobre cualquier tema o pregunta que a esa persona se le ocurra para que le podamos ayudar en la medida de lo posible.

¿COMO MANTENER SU CAMPANA EXTRACTORA LIMPIA Y EN BUEN ESTADO?

Si quieres que tu campana extractora sea mas eficiente y segura debes limpiarla regularmente, tanto la carcasa como el interior y los filtros, que suelen ser extraíbles.
Aunque, la frecuencia de la limpieza y el mantenimiento de esta depende del uso y tipo de cocina que se haga.

Como hemos dicho al principio, la eficiencia y seguridad de la campana están relacionadas con su limpieza y mantenimiento, pues, si esta esta esta sucia, los ventiladores trabajan a bajo rendimiento y se gasta mas energía para una función que gastaría menos energía, y a la vez dinero si estuviera cuidada, ya que, el consumo eléctrico de este electrodoméstico se sitúa entre los 70 y 125 w/h (según modelo), de potencia mínima, y desde 200 hasta 350 w/h, de su funcionamiento a máxima potencia.

Tenemos que tener cuidado también con los residuos de grasa acumulados en los filtros, pues si estos no se limpian, aumenta el riesgo de incendio en la cocina por la llama de una sartén o el sobrecalentamiento de los quemadores, porque esta grasa al prender provoca el incendio.

En cuanto a la frecuencia de la limpieza de las campanas, estas debe ser limpiada semanalmente (tanto la carcasa como el interior y los filtros extraíbles) si se hacen muchas frituras. Pero si se usan recetas exentas de grasas como cocciones o alimentos al vapor, solo haría falta limpiarla cada dos o tres semanas.

Para limpiar el interior, el método mas seguro seria:

      1) Desconectar la campana de la red eléctrica y sacar los filtros extraíbles.
      2) Limpiar el interior de la campana con una bayeta un poco humedecida en agua
           con jabón y amoniaco.
      3) Y secarlo bien con un paño de algodon que no deje pelusas.

    Pero tenemos que tener cuidado con  no tocar ni los ventiladores ni el motor.

Para la limpieza de la carcasa, depende del material del que este fabricado la campana.

  • Si es plastica, podemos usar el agua jabonosa con amoniaco, como en el interior de la campana.
  • Si es de acero inoxidable, es mejor que usemos un producto especifico para favorecer   el brillo del acero.
Pero, nunca tendremos que utilizar este limpiador para el cuadro de mandos, el cual queda perfecto con la solución para limpiar la campana plástica (el agua jabonosa con amoniaco), pero con la bayeta mas escurrida.

Por ultimo, para los filtros extraibles, la mejor forma de limpiarlos es introducirlos en un cubo grande con agua jabonosa con amoniaco y frotarlos con un cepillo especifico. Luego, secarlos al aire libre, donde de mas el sol.

Otra opción mas rapida, seria el lavavajillas, situandolo lo mas verticalmente posible en el cesto inferior. Aunque, si son desechables, sustituyelos cuando lo indique el fabricante.

Como ultimo consejo que les daremos sera que si la campana y los filtros extraibles, estan excesivamente sucios, podriamos aplicar sobre ambas partes un quitagrasas eficaz, dejándolos actuar unos 5 minutos y pasar una esponja por la superficie de la campana y un cepillo por los filtros hasta que se elimine toda la grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario